jueves, 24 de noviembre de 2011

Como decorar en navidad tu casa

Para que tu hogar se vea hermoso y acogedor en estas próximas fiestas decembrinas, no es necesario que gastes mucho dinero en adornos ni tampoco que seas toda una decoradora profesional; simplemente se necesita optar por un estilo, de imaginación y creatividad.
Para ello, aquí en el canal de la mujer queremos echarte una manita con estas sugerencias:
Comenzaremos por el árbol de navidad
-Define el lugar en donde lo colocarás, éste debe ser amplio, en un lugar visible y cerca de un enchufe eléctrico.
-Saca el árbol, sacúdelo muy bien y estire todas sus ramas con mucho cuidado.
-Si compras luces navideñas, asegúrate de que tengan las especificaciones eléctricas y que su voltaje se adapte a las instalaciones de tu casa, así controlarás los riesgos de incendio o corto circuito.
- Coloca las luces con cuidado, empezando de abajo hacia arriba y distribuyendolas por todo el árbol.
-No las dejes encendidas toda la noche y tampoco que esten muy cerca de las cortinas o algún otro material inflamable.
-Siguen los adornos, los más pesados cuelgalos por dentro del árbol, acomódalos de abajo hacia arriba; los más ligeros deben quedar en las puntas de las ramas.
-Distribuye los adornos que pertenecen a un mismo tema, por ejemplo: campanas, ángeles, estrellas, flores de nochebuena, etc.
-Para que tu árbol se vea más elegante, utiliza, combina y distribuye adornos dorados brillantes y opacos sin olvidar los listones de este color.
-No olvides pedir ayuda a los niños en la elaboración de adornos para el árbol, asi como en el acomodo de éstos, seguramente ellos le darán el toque infantil que tanto hace falta en un hogar.
-Utiliza todo lo que tengas a alcance para hacer tus adornos, usa tu creatividad e imaginación y toma muy en cuenta las opiniones de tus hijos.
-Agrégale en la base del árbol regalos ficticios, hazlos con unas cajas envueltas en papel de regalo; darán más alegría e ilusión al ambiente.
-No olvides colocar en la punta del árbol una estrella o un ángel.
- Si tienes niños pequeños en casa o mascotas, colocale unos cuanto cascabeles en las ramas bajas del árbol, así el ruido de estos te alertará cuando esten muy cerca, arriesgándose a que el pino les caiga encima.
- Aromatiza tu árbol con estos singulares adornos navideños: Elige tres limones y tres naranjas de colores muy vivos, con un cuchillo quítales la piel procurando obtener una tira entera en espiral. Deja secar las tiras durante un par de días enroscándolas un poco. Una vez secas ya puedes colgarlas en el árbol.
Para el nacimiento o pesebre
Este es otro simbolo que tampoco debe faltar en tu casa, ya que representa el nacimiento de Jesús para quien al fin y cabo son estas fiestas de navidad.
- Haz que tanto tú como tu familia le den la importancia y el respeto que se merece.
-Tanto el pesebre como todos lo personajes ya estan a la venta, sin embargo entre todos pueden comprar el material y armarlo a su gusto, pueden hacerlo de madera, arcilla, plástico, plastilina, barro o de masa.
-Recuerda, dentro del pesebre van la Virgen María, José y el Niño Jesús.
-En la punta del pesebre se coloca una estrella y por fuera van los 3 reyes magos, pastorcitos y animalitos.
-Para que tu nacimiento luzca más bonito, colocale luz alrededor, resaltando la estrella.
Ambiente navideño para tu hogar con otras decoraciones
- Para crear un ambiente muy cálido y hogareño, es momento de utilizar las velas de diferentes formas y tamaños en rincones estratégicos de la casa. Si quieres que no se consuman en tan poco tiempo, mételas al congelador por un rato antes de ser encendidas.
- Que las puertas de tu casa no se queden sin decorar, haz tus propias coronas navideñas utilizando follaje, nochebuenas, listón frutos artificiales, campanas, etc.
- Si te alcanza tu presupuesto para adornar las ventanas de tu casa, manos a la obra, para ello utiliza dibujos coloreados por tus hijos, plantillas decoradas con espuma que imita la nieve o adornos de plástico.
-Elabora tus propios centros de mesa, rellenando un recipiente grande con frutas frescas, esferas navideñas y piñas de pino naturales; atáles una cinta de terciopelo verde alrededor.
- Otro tipo de arreglos para la mesa de la cocina o comedor, puede ser unas jarra de cristal llenas de esferas navideñas y ramas de pino.
-Decora también las toallas de los baños y las perillas de las puertas.
- Usa todo lo que tenga decoraciones navideñas como vajilla, manteles, cortinas, cojines, etc.
- Saca los adornos navideños de otros años hechos a base de tela o papel, desempolvalos utilizando la secadora de cabello en una velocidad baja con temperatura fría, con ello evitas que se quemen o rompan. Algunos estarán un poco aplastados y deformes por lo que debes pláncharlos con una plancha de vapor sin mojarlos.
- Los adornos que ya estén descocidos, arréglalos con hilo y aguja o bien con pegamento, cuidando que no se note tanto la compostura.
-Y para finalizar ameniza tu hogar con unos melódicos villancicos.
Seguramente con estas ideas y las que tu tengas, podrás lograr que tu casa quede deslumbrante para estas fiestas decembrinas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

como decoro mi casa esta navidad 2011

como decoro mi casa esta navidad 2011. Es la pregunta que nos hacemos en estas fechas. Todos estamos pensando que adornos navideños poner en nuestra casa tanto por dentro como por fuera. El arbol de navidad, como decorar la mesa navideña, la sala, los cuartos , la puerta.

Aqui te presento algunas fotos que te ayudaran en la decoracion de esta navidad