martes, 30 de agosto de 2011

Muebles vintage para niños: Vintage Kids

La tendencia vintage en decoración se ha consolidado en los últimos años, para dar lugar a rincones románticos, muy mágicos y que parecen contar una historia, la nuestra. Esta moda se ha trasladado hasta las habitaciones de los más pequeños para que ellos también sientan ese halo especial en su espacio y sean como los protagonistas de sus cuentos.

Así, firmas como Vintage Kids ofrecen toda una variedad de mobiliario en tonos alegres, pastel y madera que harán las delicias de nuestros hijos. Aquí os dejo algunos ejemplos de esta firma, pues me ha sorprendido bastante.

Un espejo en degradé, tocador de madera y una butaca con tapicería de flores serán dignos de una verdadera princesa, la de nuestro hogar.


                                        Muebles vintage para niños: Vintage Kids Muebles vintage para niños: Vintage Kids

                                       Muebles vintage para niños: Vintage Kids


Asimismo, la combinación de rosa y blanco es perfecta para un ambiente femenino propio de adolescentes.

                                     Muebles vintage para niños: Vintage Kids

Los chicos pueden crear un dormitorio marinero con muebles retro y elementos que se identifican con un aventurero capitán de barco. Los apasionados del deporte, como el béisbol, tendrán su propio museo dedicado a él, sin perder la elegancia y originalidad.

                                       Muebles vintage para niños: Vintage Kids

                                       Muebles vintage para niños: Vintage Kids


Por último, nuestros recién nacidos tendrán los mejores sueños en habitaciones que aúnen marrón y blanco o verde.

                                    Muebles vintage para niños: Vintage Kids

                                       Muebles vintage para niños: Vintage Kids


Fuente: http://www.facilisimo.com/

miércoles, 24 de agosto de 2011

La cerámica en estado puro: neorústicos




Si lo que buscas es que tu casa se convierta en un lugar cómodo, sencillo y acogedor y huyes de lo sobrecargado y excesivo, los recubrimientos cerámicos de tendencia neorústica pueden ser la opción.
Es el atractivo que pretende despertar en el decorador, diseñador y particular en general la Asociación Española de Fabricantes de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos, Ascer, para innovar en la decoración de un hogar, una oficina, un edificio público o incluso el 'mundo urbano'.
Autenticidad, retorno a la calidez y naturalidad son la carta de presentación de la cerámica más rústica que adaptándose a los nuevos tiempos, se ha convertido en un material que se presenta en un amplio abanico de colores cálidos.
También, para los que buscan recordar las texturas, tonalidades y formas tradicionales pero incluyendo un toque único y diferente, las baldosas cerámicas en tonos verdes, azulados y grisáceos ponen el punto innovador imprescindible para los diseños más atrevidos.
La patronal cerámica Ascer, con sede en Castellón, explica las distintas posibilidades que ofrecen los pavimentos y revestimientos cerámicos de inspiración neorústica.
Los responsables de la entidad recogen los materiales más utilizados dentro de la tendencia neorústica, como "alternativa idónea para innovar sin perder la naturalidad del material", indican desde Ascer.
"El Gres rústico es un buen ejemplo", indican. Generalmente este tipo de baldosas se presentan sin esmaltar, en tonalidades naturales que van del ocre al pardo muy oscuro. "Por su baja porosidad son materiales idóneos para decorar terrazas, porches o patios".
De producción artesanal, "el barro cocido puede ser la mejor opción si lo que se quiere es reivindicar el contacto con la naturaleza, traer una pequeña parte del espíritu mediterráneo o por ejemplo, recrear una villa provenzal. Dada su alta porosidad se recomienda darle un tratamiento antimanchas para preservar su aspecto o aportarle un acabado brillo", añaden las mismas fuentes.
Además, inciden desde la patronal que es posible encontrar en el mercado una amplia oferta de pavimentos de gres, azulejos y gres porcelánico con un aspecto rústico pero con todas sus ventajas técnicas. "Además de la amplia gama de tonalidades y formatos en los que se pueden encontrar estos pavimentos y revestimientos, en la actualidad podemos disfrutar de piezas antideslizantes y muy resistentes que hacen que este material sea idóneo para decorar cualquier rincón de tu hogar, tanto interior como exterior", concluyen los expertos.
Fuente: http://www.elmundo.es/

martes, 23 de agosto de 2011

Nuevas cocinas: bien planificadas y sostenibles

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia que siempre ha tenido la cocina como parte fundamental de las viviendas y punto de reunión. Siempre ha sido así porque tradicionalmente es donde se estaba más calentito en invierno. Y donde las mujeres se reunían con más libertad.
Las cosas han cambiado en muchos sentidos, pero la cocina continúa siendo el centro neurálgico de la mayoría de los hogares. Por eso nos gusta tanto que sus encimeras sean las adecuadas; que cuenten con pequeños detalles decorativos; incluso que sus electrodomésticos —grandes o pequeños— sean bonitos, sus griferías, bien elegidas; y las campanas extractoras, sorprendentes.


Pero también es cierto que los consumidores somos cada vez más exigentes. En todos los sentidos, pero sobre todo en cuanto a sensibilidad ‘verde’. Quizás por eso la firma gallega de cocinas Mobalco trata de ir algo más allá con sus propuestas.
Sus cocinas tientan al cliente con una buena eficiencia energética, materiales sostenibles, fabricación limpia… Por ejemplo, las maderas proceden de segundas florestas y son sometidas a controles de radioactividad.
En Mobalco tienen presente el ciclo de vida de los materiales. Así que utilizan monocomponentes para facilitar su posterior reciclaje: la tornillería es de acero inoxidable; los zócalos, de aluminio sin ningún componente plástico; las cintas de embalar son de fibra vegetal.
Además, reutilizan residuos para producir su propia energía. La firma es pionera en el uso de tableros de bajo contenido en formadehido (compuesto químico altamente volátil y muy inflamable). No utilizan barnices químicos y en los últimos cinco años, han reducido en un más de 70% la utilización de disolventes.

Claro que si todo fuera sostenibilidad, no resultaría tan atractivo. El diseño es fundamental para los responsables de Mobalco. Así como la planificación en el desarrollo y fabricación del equipamiento integral de los interiores de los muebles de sus colecciones: cajones y gaveteros en aluminio, bisagras con cierre amortiguado, alfombrillas antideslizantes de serie…
Los módulos de fregadero están muy cuidados. El interior de los mismos es de tablero marino multicapa recubierto con aluminio, muy elegante y fácil de limpiar.


Pero si hablamos de buena planificación y estética, tenemos que referirnos al modelo Minimal de cocinas Varenna, a la venta en exclusiva en Gunni & Trentino. Para su composición se han inspirado en la simplicidad zen.
En esta propuesta destaca la originalidad de su planificación gracias a la libertad que permite su programa modular: todo un acierto. Igual que sus puertas de roble y los tiradores integrados, característica distintiva de este modelo.

Más información:
www.mobalco.com
http://www.gunnitrentino.es/

Fuente: http://www.hola.com/

jueves, 18 de agosto de 2011

Alfombras en verano, ¿por qué no?


Varias firmas de alfombras y moquetas lanzan novedades de cara los meses de calor, porque las alfombras no solo son para el invierno

Tenemos la idea de que las alfombras son para el invierno. Exclusivamente. Aquello de llevarlas al tinte y guardarlas con la llegada del verano; y sacarlas a relucir en invierno, forma parte del imaginario colectivo de nuestro país.
Quizás porque tradicionalmente estaban realizadas en lana, daban calor, y de hecho se colocaban para dar calidez a los suelos —sobre todo los cerámicos—. Pero las cosas han cambiado mucho. Y ya no es imprescindible tener suelos desnudos en los meses de más calor.





Prueba de ello es que alguna de las más importantes firmas de alfombras y moquetas sacan al mercado nuevas colecciones precisamente coincidiendo con los meses de verano. Es el caso de Alfombras KP, firma española que fabrica y edita alfombras y moquetas a medida desde hace más de 30 años.
Kamboo es una de sus más recientes novedades. Fabricada con un 40% fibra extraída del bambú y 60% poliamida reciclada, son respetuosas con el medio ambiente, regulan la humedad, son antibacterianas, suaves al tacto y tiene unos colores pastel únicos.s.



Hace solo unas semanas, Alfombras Veo Veo presentaba su nueva colección. La colección Nurbs, diseñada por el estudio valenciano edeestudio, explora una nueva dimensión mediante una serie de piezas que ofrecen la posibilidad de encajar las piezas de manera totalmente personalizada.
Entre las alfombras que componen Nurbs, las hay de corte irregular como Laplaya ó Piramide para los espacios más personales; y con motivos árabes y florales —Puzzle y Palace— para los más tradicionales; o geométricos —Através y Riad—.


InterfaceFlor también acaba de presentar sus novedades. Bajo el título Once Upon a Tile(Érase una vez una loseta), está inspirada en los cuentos de hadas clásicos. Así, el largo cabello de Rapunzel cae sobre la alfombra Concrete Mix. La Cenicienta, barre la denominadaLuxury Living; y Caperucita Roja huye del lobo bajo Consolidation.
Y todo ello con un compromiso medioambiental ya habitual en esta firma de pavimentos textiles modulares. Para ello utilizan gama microtuft, que contiene menos fibra; y Cool CArpet,que significa que las emisiones de carbono del producto son compensadas durante todo su ciclo de vida.

Más información:

www.alfombraskp.com
www.alfombrasveoveo.es/
www.edeestudio.es
www.interfaceflor.es 
Fuente: www.hola.com 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Decoración vintage infantil


VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN

Dícese de Vintage, el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad pero que aún no pueden clasificarse como antiguedades. Si eres una vintage adict estos objetos de decoración para habitaciones infantiles te encantarán. Desde dulces camas, hasta sillas, jugetes y lámparas. Que disfrutes.


He said it of Vintage, the term used to refer to objects or quality fittings throughout are older butstill can not be classified as antiques. If you"re a vintage adict you"ll love these decorative itemsfor children"s rooms. From sweet beds, chairs, toys and lamps. Enjoy.

VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN

VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN

VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN

VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN

VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN

VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN

VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN

VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN

VINTAGE PARA NIÑOS  []  VINTAGE FOR CHILDREN


Imágenes: Les petits bohemes

martes, 16 de agosto de 2011

Patricia Urquiola: “El diseño nos ayuda a crear herramientas que nos puedan facilitar la vida”


No para. Que si una mesa, que si una alfombra, que si un edificio, que si un sofá… La diseñadora y arquitecta Patricia Urquiola (afincada en Italia, bueno, en todo el mundo) es un nombre fundamental en la creación contemporánea. Uno de sus últimos proyectos es la colección Axor Urquiola (para la firma alemana Hansgrohe), en el que la diseñadora ha pergeñado un concepto en el que el baño se ‘separa’ en dos (hombres y mujeres no tenemos las mismas necesidades). Comunicación sí, pero que cada zona conserve su intimidad. Aprovechando el lanzamiento de este proyecto, le preguntamos a Patricia Urquiola algunas claves de su proceso creativo.



Háblenos de este proyecto de Axor Urquiola para Hansgrohe. ¿Cómo surgió la idea?
Pensé en el tipo de cuestiones que se plantearía una mujer: “¿Qué deseo desvelar en el baño y qué quiero mantener en la intimidad? ¿Qué zona del baño deseo reservar para mí sola y qué espacio no me importa compartir con mi pareja?”


Un ejemplo que haya llevado a la práctica en este proyecto...

La opción de dos bañeras, dispuestas una al lado de la otra, para poder tomar un baño sin necesidad de tener que llenar una bañera más grande para dos, pero sin renunciar a la posibilidad de compartir esta experiencia de agua con mi pareja en la otra bañera, a gusto con la temperatura de agua seleccionada en cada caso.

¿Cómo se enfrenta a los numerosos proyectos que tiene?  Algunos son muy tecnológicos, como el reloj de Maurice Lacroix PT Decentrique; otros más livianos, como una alfombra o una silla; otros más globales, como la colección Axor Urquiola… 
Cada proyecto sigue un proceso creativo similar. Solo cambia la escala y los detalles técnicos. Pero es normal para una diseñador enfrentarse con diversas tipologías de productos y al final resolver los problemas de tal forma que sean funcionales, sociales o estéticos.

¿Cuál es, por decirlo de alguna manera, su filosofía a la hora de diseñar? Esas pautas que se repiten en todas sus creaciones y que nunca olvida…
Trato de absorber todo lo que está a mi alrededor y que de cualquier forma me afecta. Lo digiero y se transforma en algo completamente diferente. Es un proceso muy natural. Para mí, casi inconsciente.

¿En qué anda metida ahora? Seguro que no para…
Estoy trabajando en un servicio de mesa para Baccarat. También en unos contenedores para la conocida y popular firma Alessi. Y, bueno, en fin, para una colección de mueble de exterior, un museo, un hotel , showrooms, tiendas, una casa y realicé el nuevo concepto para la Feria Pitti Uomo en Florencia.

¿A qué le da más importancia, más énfasis, a la función o a la forma?
Al confort mental. Todos los elementos clave de un proyecto deben estar siempre presentes en tu cabeza, en el proceso,  ajustándose de acuerdo a las exigencias de cada producto. Pero nunca existe una única solución. Sino mil formas posibles. Un ejemplo: para realizar un proyecto sostenible, una de esas soluciones posibles, en este caso de las principales, es que no sea inútil.

Por ejemplo, qué le atrae más, la Bauhaus o el postmodernismo?
Depende, las dos son opciones individuales que se adaptan a nosotros mismos y a nuestra forma de vida.

¿El eclecticismo actual o la sostenibilidad?
Todos somos parte de un único sistema integrado. Tenemos que hacernos muchas preguntas, pero es fundamental aceptar la complejidad y el hecho de que las decisiones y las respuestas pueden ser discordantes, pero igualmente interesantes y variadas.

¿Para qué sirve el diseño? ¿Nos ayuda en algo?
Nos ayuda a crear una síntesis entre nuestras necesidades prácticas contemporáneas. A crear herramientas para la vida, que nos puedan facilitar nuestra vida, en nuestras acciones cotidianas, físicas y mentales.

Un sillón que la cautive.
Fjord.

Y… ¿una mesa?
El ultimo prototipo sobre el que estoy trabajando.

Una lámpara…
Todas las de los hermanos Castiglioni.


Más información:
www.patriciaurquiola.com
www.hansgrohe.es
Fuente: www.hola.com

jueves, 11 de agosto de 2011

Lindas mesas con GLAMOUR


Todas estas mesas tienen un encanto especial, unas más informales otras de gala, pero como estamos en verano todas están en el jardín. Hay que ver lo que resuelve tener un jardín.....

 Basta con un sencillo mantel blanco, copas en cristal transparente o en algún color elegante  y alguna que otra flor para conseguir comer con glamour.



All these tables have a special charm, more casual about other celebration, but as we are in the summer are all inthe garden. You have to see what addresses have a garden...

Just
 a simple white cloth, cups in transparent glass or some elegant color and any other flower to get lunch withglamour.

GLAMOUR TABLE

GLAMOUR TABLE

GLAMOUR TABLE

GLAMOUR TABLE
Fuente: www.facilisimo.com 

Mejores Ideas para decorar el jardín


Como siempre, los foros del canal de Decoración de facilisimo.com son una fuente inagotable de creatividad, imaginación y grandes ideas. Si nos damos una vuelta por los porches, jardines y terrazas de nuestras foreras podemos percatarnos rápidamente de las últimas tendencias en textiles para exterior, de cómo ganar espacio si contamos con pocos metros cuadrados o la mejor manera de ubicar el mobiliario.

De este forma, podemos hacernos una idea de cómo queremos distribuir la decoración. En este punto es muy vital saber para qué fin va a estar destinado cada espacio, es decir, si vamos a comeren él, descansar o pasar la tarde con la familia y los amigos. Sólo de este modo, podemos estar seguros de no equivocarnos a la hora de diseñar el exterior de nuestra vivienda.
Uno de los jardines revelación de este año ha sido el de la forera Moustro. En él podemos apreciar cómo la vegetación se mezcla con detalles étnicos para darle un toque relajante con sabor al lejano Oriente. Las paredes pintadas en morados y la utilización de los textiles, junto con las máscaras, refuerzan este toque étnico que nos invita a descansar.

martes, 9 de agosto de 2011

Economico Mobiliario de exterior

En esta sección nos encanta dar un buen número de posibilidades para decorar distintas zonas de la casa. Y la terraza y el jardín son de nuestros rincones favoritos. Por eso le dedicamos artículos en otoño, invierno y, por supuesto, primavera y verano.
Nos gusta que los lectores sepáis qué es lo más lujoso y sofisticado del mercado. Pero también qué es lo más acertado en cuanto a relación calidad precio. Porque aunque nos entusiasman las grandes firmas (Kettal, Dedon, Andreu World), también nos interesan —y mucho— otras más económicas. Porque se trata de que cada uno se adapte a su presupuesto y necesidades.







En esta ocasión traemos piezas de mobiliario exterior aptas para todos los bolsillos. Así es la oferta de la firma Conforama. Los sofás de la colección Sabrilla, de tres —399 €— y dos piezas —299 €—, están realizados en aluminio y wicker en color java, que destaca con los cojines en lila.
Olive es el nombre de otra colección, realizado en estructura de madera recubierta con hoja de bananero. Sencillo pero con un toque de sofisticación y a un precio muy razonable. Sofá de tres plazas, 299 €.

Si los conjuntos de sofás son importantes, aún más los de mesas y sillas, para comer, cenar y tomar café al aire libre. Por ejemplo, Feu está formado por una mesa rectangular —119 €— y cuatro sillas —39,99 € c/u— realizadas en madera de eucalipto y estructura de metal. Además, cuenta con un parasol de lona a juego.
Si dispones de poco sitio en el jardín o de una terraza no muy amplia, puedes recurrir al conjunto Summer. Se compone de mesa y sillas de tamaño compacto realizadas en aluminio y ratán. Dispones de la mesa por 99,99 €. Cada silla, 39,99 €.




Casa Viva es otra de esas firmas que ofrece calidad a buen precio. Resulta especialmente cómodo el set Barcelona, que se compone de diversas piezas, como un sofá esquinero (225 €); una butaca individual (250 €), un sofá y una mesa. Su estructura es de aluminio y ratán sintético plano.
A modo de comedor. El set Sidney, de aluminio, se compone de una mesa de 160 x 73 centímetros de largo; y seis sillas. Muy funcionales, todo el conjunto sale por 650 €. Las tumbonas de vino, en varios colores, son cómodas y divertidas. Por 34,95 €.

Fuente: www.hola.com

Nuevas tiendas de Decoracion, nuevas ilusiones


El mercado de la decoración da señales de mejora con la apertura de varias tiendas en distintos puntos de la península

Poco a poco estamos viendo cómo el mercado de la decoración y el interiorismo se va revitalizando. Parece cierto que se van calentando motores en esta dura crisis que atravesamos. La prueba está en la apertura de nuevas y fundamentales tiendas del ramo a lo largo y ancho de la geografía española.



Casi tres años después de su cierre, Habitat reabre su tienda más importante en nuestro país. Y lo hace en un edificio convertido en un referente de diseño y arquitectura de vanguardia en la zona. 






Una de la más recientes es Habitat, que a primeros de julio reabrió, tras tres años cerrado, su tienda situada en el madrileño Paseo de la Castellana, en pleno barrio financiero de Madrid. Con nada menos que 1.500 metros cuadrados, el buque insignia de la firma en España, cerró en septiembre de 2008 para la restauración completa del edificio, dirigida por el arquitecto Rafael de la Hoz.
La nueva tienda se convierte es la séptima de Habitat en España, uniéndose a los puntos de venta de Bilbao, Marbella, Valencia y Barcelona, situados todos ellos en emplazamientos comerciales clave. 

También en la Capital ha abierto (a primeros del mes de junio) su nuevo espacio Natuzzi. Situado en pleno barrio Salamanca (calle Padilla con Núñez de Balboa) se trata de un amplio local de 300 m² divididos en 2 plantas con imponentes ventanales hasta el suelo, materiales de calidad y una perfecta combinación entre blanco y marrón.
 “En Natuzzi hemos querido reforzar los valores de la marca, como son el estilo de vida italiano, la búsqueda de la belleza, el diseño artesanal, el mimo por el detalle y, por supuesto, el sello de calidad Made in Italy, de una forma completamente nueva”, comenta Luca Ventura, director de Natuzzi Ibérica.


La apertura de este local de 170 m2 en tres niveles, complementa los 1.000 m2 del 'show room' de Terrassa inaugurado el año 2000, también con productos de primer nivel. 
Viajamos ahora a Cataluña para referirnos al local inaugurado en plena primavera (día 25 del pasado mes de mayo) en la Ciudad Condal por parte de Casamitjana. Cassina, Poltrona Frau y Wilkhahn son las tres empresas que han colaborado en esta apertura situada en la calle Ferrán Argulló.
El espacio, de medidas reducidas, pretende ofrecer una muestra del estilo de la empresa en cuanto a la selección de las marcas que representa, de su forma de entender a los clientes con un trato personalizado, cordial y respetuoso y del servicio después de la venta.

Finalizamos este viaje en el sur. En concreto en Marbella, donde Jo Malone, la firma inglesa de baño, cuerpo y hogar abrió el pasado 20 de junio un punto de venta. En concreto en la planta de perfumería de El Corte Inglés. 
Este cuidado espacio contiene elementos de la primera tienda que Jo Malone abrió en Londres, tales como una librería de estilo inglés con múltiples baldas, botellas y vasos lineales e icónicas cajas de regalo.
Además, ofrecen la posibilidad de recibir una consulta personalizada de Scent SurroundTM, durante la cual aprenderán cómo usar las innovadoras fragancias para el hogar de Jo Malone y crear el perfecto ambiente aromatizado para cada gusto, estado de ánimo u ocasión.
Fuente: www.hola.com
Más información: Habitat: Paseo de la Castellana, 79 - Madrid; www.habitat.net/es;
Natuzzi: Núñez de Balboa esquina con Padilla - Madrid; www.natuzzi.es
Casamitjana: calle Ferran Agulló, 16- Barcelona; www.casamitjana.com
Jo Malone; El Corte Inglés; Avda Ramón Areces s/n; Marbella;  www.jomalone.co.uk